Existe un mundo dentro del mundo, uno que es tan fantástico y mágico como el más bonito cuento de hadas, pero también tenebroso y oscuro en algunas partes, y que cobija criaturas que parecen sacadas de algún libro de Stephen King. ¿Quieres conocer las más increíbles criaturas submarinas? Sigue leyendo y te las mostraremos.
Cangrejo ermitaño con casa de coral
Los cangrejos ermitaños son esos simpáticos animalitos que vemos cambiar de casa constantemente, tomando las conchas de otros moluscos cada vez que lo necesitan, algunos incluso toman latas y otras cosas pero esta especie empieza a colocarse en su espalda trocitos de coral, hasta que termina con toda una casa de coral encima.
El tiburón brillante
Apenas en el 2017 se le estudió a detalle para ponerle nombre a este brillante amiguito. Decimos amiguito porque aunque es un tiburón, no alcanza más de 30 centímetros y 900 gramos de peso. Bautizado como Etmopterus lailae, está presente en las profundidades de las aguas de Hawaii y aún no se entiende cuál es el uso de ese mecanismo que le permite brillar, pero podría ser para atraer al sexo opuesto o para atraer a potenciales presas.
Pulpo Casper
Casper o Gasparín (Latinoamérica), es un pequeño fantasma, muy famoso por ser blanco, el color de este particular pulpo, al cual vemos en las aguas de Hawai, con un alto riesgo por la contaminación de las aguas que habita, es común encontrar que han puesto sus huevos dentro de trozos de plástico o metal que la gente ha arrojado en el océano, por lo que urge una campaña para proteger esta especie que es misteriosa pero muy interesante.
La Araña Bob Marley
Un nombre bastante particular para una araña cuyas habilidades aún sorprenden a los científicos, este arácnido es visto fuera del agua, caminando como cualquier araña durante minutos u horas, pero del mismo modo lo podemos encontrar en la superficie del fondo oceánico, caminando de igual manera.
Al parecer, esto se lo permite una bolsa de oxígeno que crea con seda y que administra para poder moverse con soltura debajo del agua durante el tiempo que necesite hacerlo.
Como puedes ver, el fondo del mar encierra criaturas más extrañas de las que imaginamos, y lo más interesante es que según los científicos, quedan miles y miles de especies en aguas submarinas profundas hasta ahora inexploradas, que podrían representar importantes descubrimientos para la humanidad, puesto que se espera que algunos de ellos permiten entender mejor algunas enfermedades y sobre todo, porque el solo hecho de descubrir nuevas especies es aumentar la cultura, el conocimiento y el entendimiento de la diversidad de seres vivos y procesos que se dan en nuestro planeta.
¿Cuál te ha impresionado más?