El término «cabin cruiser» se refiere a una embarcación a motor, a medio camino entre una lancha y un yate, que ofrece una comodidad impropia de una embarcación más pequeña, pero al mismo tiempo permite disfrutar del vértigo del aire libre en alta mar. La mejor opción para realizar una compra es acudir a los recursos ofrecidos por Internet, y a las ferias.
Informaciones en Internet
Si la idea de lo que se quiere comprar no es muy grande, lo mejor es comenzar por las páginas web de Internet que funcionan como una revista. Una de ellas es Náutica y Yates. Dentro de la sección «cabin cruiser», aparecen los marcas de referencia del sector. Por ejemplo Windy ofrecen modelos donde los materiales de los acabados aparecen como una de las cualidades más logradas. Se persiguen los mismos efectos que en el caso de las embarcaciones más grandes. El objetivo es el de conseguir la potencia en el motor de las lanchas deportivas, pero añadiendo la decoración.
Se busca este logro en los acabados, pero también hay que tener en cuenta el habitáculo reservado para la cabina, el espacio donde los ocupantes del vehículo van durante el viaje. La cabina en estas embarcaciones tiene que ser de grandes dimensiones, y en cierto sentido se asemeja a un automóvil de alta gama, de los de estilo deportivo o descapotable. Hay espacio para el piloto, pero también para los acompañantes, y a diferencia de las lanchas a motor no nos sentimos como expuestos a la velocidad en el mar, ya que hay una protección gracias a las dimensiones mayores que las de una lancha. Suelen tener dos asientos delanteros independientes para el piloto y el copiloto, en su parte delantera, y un sillón trasero para al menos dos ocupantes más.
Los materiales de refuerzo son muy valorados. Nos referimos a los componentes que se usan para rematar el cuerpo dentro y fuera de la embarcación, incluyendo a la tapicería de los asientos. El piso de las embarcaciones, lo que conocemos como cubierta, es algo que distingue a estos artículos de las lanchas a motor, porque tienen un diseño que podemos considerar como de lujo, y que permite a los ocupantes tener un trayecto cómodo al estar pisando ese material.
Hay que tratar de buscar, además del diseño atractivo, un espacio que permita el desplazamiento por la cubierta de la embarcación. Es lógicamente un espacio pequeño, pero suficiente para poder movernos desde la proa hasta la popa, y además se suelen incluir detalles de calidad como un solarium pequeño. Es importante que nos dejen abrir la tapa donde se puede ver el motor, algo que se debe realizar cómodamente. A falta de ser un entendiendo, siempre viene bien consultar estas revistas o consultar la información con un experto, llegando a la conclusión de si el motor ofrece las prestaciones que estamos buscando.
Forma de comprar
Con respecto al modo de comprar un cabin-cruiser, una buena forma es acercarse a las ferias de náutica presentes durante el año, pero sobre todo en los meses de verano y septiembre. Es aconsejable para sumergirse en el mundo de la navegación y comparar precios. Las dos mejores son Mónaco y La Rochelle, y sabemos que hay dos regiones donde estas ferias tienen una mayor difusión: el Golfo de Vizcaya y la Costa Azul, las dos en territorio francés. Todo el perímetro de Burdeos, llegando hasta la frontera con España, es un lugar adecuado para encontrar ferias y distribuidores, y también la comentada Costa Azul.
Además de las ferias, los distribuidores se pueden encontrar con listados que se ofrecen en Internet, en páginas como Nauticexpo. Allí se exponen distribuidores como Chantier Naval o como Cote Bourdeaux, y como siempre aconsejamos no hacer ningún acuerdo a distancia y acudir al emplazamiento para probar el artículo y no gastar dinero en juegos de azar como uno puede hacerlo en Titanbet
En España, los comercios para comprar cabin cruisers también existen, y la mejor forma es acudir directamente a ellos. Están presentes sobre todo en las zonas marítimas y en las cercanías de los puertos deportivos, en las ciudades de referencia de la costa como Bilbao, Barcelona o Vigo. Por otro lado, Internet tiene tiendas online donde se pueden comprar artículos de recambio para cabin cruisers, en tiendas como Neumáticas y Motores o Barcos 24, y el producto estrella suele ser el motor.